miércoles, julio 25, 2007

Empresariado rechazó críticas de la Iglesia Católica sobre inequidad (Radio Cooperativa)

Empresariado rechazó críticas de la Iglesia Católica sobre inequidad


El presidente de la CPC consideró "inadecuada" la postura de la Conferencia Episcopal, que apuntó que la violencia surge ante la "evidente" desigualdad que viven empleados.

Como "inadecuado" consideró el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, hablar de una "inequidad evidente" que afecta a los trabajadores, como señaló el pasado miércoles la Conferencia Episcopal.



"No quiero contradecir a la autoridad eclesiástica, pero no me parece la palabra más adecuada", señaló Ovalle.



"Por supuesto que hay algunas situaciones que hay abusos, nunca los voy a desconocer -aseguró-, pero en general las empresas aplican equidad y responsabilidad social en el trato con los trabajadores".



En tanto, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade -tras reunirse con Ovalle-, valoró la reflexión de la Iglesia Católica, en medio del conflicto que mantiene movilizados por más de tres semanas a los trabajadores subcontratistas de Codelco.



"Ellos hablan de una base de inequidad general en la sociedad chilena, que tiene que ver con la distribución no equitativa de la riqueza, y eso requiere una preocupación del país, y por cierto una preocupación del Gobierno", sostuvo.



Por su parte, el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, señaló que tanto la ley de negociación colectiva como la de subcontratación "trabajan bien" en el sector, por lo que no ve una eventual escalada de huelgas a partir del conflicto de Codelco.



Las críticas de la Iglesia Católica



El pasado miércoles, la Iglesia Católica manifestó la necesidad de resolver los problemas laborales mediante el diálogo, y planteó que "la violencia es el síntoma de una situación de inequidad evidente que no ha sido resuelta por nuestra sociedad".



"Los trabajadores tienen el legítimo derecho de movilizarse a través de sus organizaciones representativas para reclamar lo que la ley les confiere y en justicia les pertenece", señaló una declaración de la Conferencia Episcopal, firmada por monseñor Alejandro Goic.



"Pero -agrega la nota- nada justifica la violencia ni el atropello a los derechos de otras personas". (Cooperativa.cl)

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070719/pags/20070719122617.html

No hay comentarios.: