sábado, septiembre 16, 2006

Rumbo al Monte del Destino


Ya estoy saliendo -al parecer- de este extraño período de largos meses de estudio para mi examen de grado. No me ha sido fácil apartarme del mundo o casi. Estar lejos de la política contingente, dejar de asistir a seminarios, escribir y aun peor abstenerme casi totalmente de leer cosas interesantes no-jurídicas.
Sin embargo, pese a mi encierro de meses en la biblioteca de Pio Nono ya soy miembro del Comité Central del Partido Socialista, gracias a la confianza depositada en mí por mis compañeros de la Nueva Izquierda. Además he recuperado, en estos meses de estudio en nuestra querida Facultad de Derecho, mi rol de personaje político...según algunos concertacionista por excelencia, socialdemócrata o "socialista de los buenos". Así me han llamado algunos camaradas DC's que conozco desde chiquillos cuando me correspondió recibirlos siendo Secretario de Bienestar y Acción Social (Secretaría de Pastoral, para algunos)en aquella gestión de "reconstrucción" del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) 2002-2003. Por lo demás me alegra mucho haber conocido más en profundidad a personas con las que me ha tocado compartir estos días de estudio. Me refiero por ejemplo a Mario, Josefina, Carla y a esos chicos y chicas de Comunión y Liberación. Claro que todavía no logran converceme para asistir a sus actividades. Pronto saldré de las dudas.
Aposté por mis camaradas de la DC y perdí. Así es la política. Tal como lo señalé públicamente no lo hice porque me agraden o porque algunos de ellos los conozco hace años. Pero me pareció que ante las elecciones de este año, entre esas dos opciones (los "independientes" de LA izquierda - pro Hazbún o la DCU) yo me habría inclinado como JS por estos últimos. Habría negociado con la DC o tal vez habría dado libertad de acción a los militantes socialistas. Pero lamentablemente los compañeros del núcleo socialista de Derecho prefieron apoyar a la lista de la izquierda extraparlamentaria. Estaban en su derecho. No me siento dueño de la verdad pero creo que fue un error. Más aun cuando no acordaron una posición común con los radicales.
En fin, al igual que los hijos los más jóvenes deben cometer sus propios errores.
Por mi parte tengo ganas de hacer muchas cosas pero antes debo aprobar el examen de grado programado para principios de Octubre. Ese será el momento decisivo del cual espero salir indemne.
Hay que destruir el anillo de Sauron...
In the land of Mordor where the shadows lie."

À la prochaine!

No hay comentarios.: