miércoles, noviembre 08, 2006

En el Consejo de la IS (parteII)



En el segundo y último día del Consejo de la IS, decidí llegar temprano a eso de las 8:30. Inmediatamente me solicitaron gracias a mi manejo del francés e inglés estar al interior de la sala del plenario para llevar los mensajes entre el staff del secretariado. Así los proyectos, enmiendas y resoluciones de la sesión pasaron por mis manos. Estuve con los famosos: la presidenta Bachelet, Ricardo Lagos e Insulza durante el primer día. Además con Papandreu y Lucho Ayala el secretario gral. Papandreu ha vivido casi todas su vida en Suecia y USA por eso hablaba mejor inglés que griego y el pueblo no ha logrado identificarse mucho con él.
Sin embargo, no puedo olvidar ala gente amable con los que me tocó trabajar: los otros voluntarios más jóvenes. Compañeros y correligionarios de la JS, JPPD y JPRSD. Paula Fariña era la jefa del grupo podría decirse. Muy simpática y amable. Mi compañero Pato del comunal de La Florida quien está terminado la carrera de Historia en la U. Lara compañero ex alumno del Instituto O'Higgins de Rancagua que estudia Derecho en la UDP. Los chicos radicales también muy "amenos" como diría una amiga. Pero además simpaticé mucho con las chicas del secretariado de la IS: Maren de Alemania y Sophie de Francia. Ambas trabajan en Londres en el secretariado con Lucho Ayala. Al igual que Harriet y Gaby. Y claro Latifah quien estaba a cargo del evento a nombre de Luis Ayala. No debéis prestar oído a los rumores acerca de Maren y yo. Nos hemos convertido en buenos amigos. Sólo diré que es una chica muy especial. Muy amable y muy femenina. Lovely.
En fin, al término de la sesión en que se adoptó la Declaración de Santiago, de la cual no me traje ninguna copia. Lo divertido fue que el proyecto señalaba algo así como "las amenazas de los virus resistentes a los antibióticos", observación que me hizo un delegado del partido de la IS en Serbia quien es médico. Error de redacción que me hizo reir mucho pues estaba reproducido en los tres idiomas de la IS.
Luego vino el almuerzo campestre en la Viña Tarapacá. Un hermoso escenario si no fuera por lo lejos que estábamos de Santiago. Comimos bien y tomamos bastante sentados en una misma mesa la mayoría de los voluntarios con el representante del Partido Popular Revolucionario de Mongolia. Tallas iban y venían. Y después de una muestra del Bafochi, un nostálgico concierto de Inti Illimani que terminó obviamente con El Pueblo Unido entonado por varios de los delegados. Recuerdo además la frase de Sophie "ce signe me fait peur" al referirse al puño con la rosa que para ella representa las cargas de su trabajo como telón de fondo. Qué expresión más divertida. Un broche de oro para esta tan particular reunión que finalizó con vino, abrazos y besos. Inspirados en la más pura fraternidad socialista.

1 comentario:

jzeballo dijo...

bueeena compañero,

Entretenido y vivída reseña de la IS. Justo lo que necesitabamos los que no pudimos ni colaborar ni asistir, a pesar de las ganas, por razones laborales.

Ahora tirate unas buenas copuchas o anecdótas,